Este blog ya no está activo, sigue informándote aquí:

viernes, 19 de abril de 2013

Raspberry Pi.- PiMAME Con Soporte para PSX

Hace tiempo que ando enamorado del Hardware en especial de los Arduinos y de las Raspberry Pi (juro delante este blog que el día que me pueda permitir una habrán mas de una al respecto). Ademas, ahora que Raspberry Pi  ha salido la comercialización en [Europa] y que puede ser utilizada en [Auditorias], solo me hacia falta un empujón mas para asegurarme que realmente quiero una. 

Hoy revisando el twiiter he dado con la noticia de que el desarrollo de PiMAME ya soportaba juegos de PSX (Playstation). Para los que no lo sepan MAME es un emulador multiplataforma para videojuegos y PiMAME no deja de ser una distribucion de Raspbian ya preparada para eso. 


Lo cual es muy interesante tener un emulador capaz de lanzar copias de seguridad de nuestras maquinas recreativas favoritas en un equipo que no cuesta mas de 25$. He mirado posibilidades i si que seria técnicamente fácil poder montarte una maquina recreativa "low cost". Claro esta remarcar que la gran parte de la inversión estaría en el mueble y los periféricos que le queramos meter. 

Para acabar os dejo un video de lo que se podría llegar a conseguir con un X-Arcade y esta maravilla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario