miércoles, 20 de marzo de 2013

¿Para Que Me Van A Atacar A Mi? - Bot Activity: Anonymization Proxy

En este blog hemos hablado sobre el anonimato y el peligro que puede suponer usar servidores [proxys] randoms. También hemos hablado largo y tendido de [TOR] y de todas las ventajas que nos proporciona utilizarlo. Todas estas opciones nos dan la capacidad de convertirnos en Ninjas en Internet y cada uno utiliza su opción. Aunque, para algunos cibercriminales les divierte mas crearse sus propios servidores proxys  a costa vuestra. ¿Que mejor que ser anónimo gracias a vuestro PC?  ¿No? Pues si a lo que esta destinado esta técnica es a vulnerar equipos para poder enviar sus datos de forma "segura" y en caso de cometer algún fallo que el propietario del equipo en cuestión se coma todo el marro. (Cada uno elige su camino propio camino para ser un Ninja). 


¿Que es un servidor Proxy según la wiki?

"Un proxy, en una red informática, es un programa o dispositivo que realiza una acción en representación de otro, esto es, si una hipotética máquina solicita un recurso a una, lo hará mediante una petición a entonces no sabrá que la petición procedió originalmente de. Esta situación estratégica de punto intermedio suele ser aprovechada para soportar una serie de funcionalidades: proporcionar caché, control de acceso, registro del tráfico, prohibir cierto tipo de tráfico, etc. Su finalidad más habitual es la deservidor proxy, que consiste en interceptar las conexiones de red que un cliente hace a un servidor de destino, por varios motivos posibles como seguridad, rendimiento, anonimato, etc. Esta función de servidor proxy puede ser realizada por un programa o dispositivo."

Traducción made in StateX:


Normalmente toda la información (por defecto) que enviamos a Internet para poder acceder a una pagina web va por servidores "oficiales" los cuales pueden saber que hemos pasado por allí, que pagina vamos a vistar, de donde vienen esos datos, etc y nosotros somos muy felices por que Internet funciona muy rápido. 
Al usar un Proxy le estamos diciendo a nuestro equipo que cuando quiera conectarse a Internet no lo haga por la "ruta convencional" y que pase por ese servidor que habremos configurado para el uso que le queramos dar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada