Este blog ya no está activo, sigue informándote aquí:

lunes, 4 de febrero de 2013

Oracle.- 50 Vulnerabilidades Parcheadas Adelantando La Actualización

Oracle (la empresa de Java) tenia planeado sacar un parche el próximo 19 de febrero pero se ha encontrado con nada mas y nada menos que 50 vulnerabilidades. Por la cantidad de vulnerabilidades y la gravedad de algunas de ellas Oracle ha decidido adelantar la actualización.


"Cuarenta y cuatro de las 50 vulnerabilidades sólo afectan instalaciones a nivel del cliente de Java y no es posible utilizarlas de otra forma que no sea mediante aplicaciones Java web o applets Java. Según se indica, una vulnerabilidad estaría asociada al proceso de instalación del cliente de Java. 
Tres vulnerabilidades afectan a las instalaciones a nivel del cliente y servidor, y es posible utilizarlas ya sea mediante Java Web Start y applets en el navegador, o agregando datos especiales a las instalaciones en servidores  mediante el interfaz de programación. Es preciso señalar que algunas de las vulnerabilidades relacionadas con la instalación en servidores sólo puede ser aprovechada en el contexto de configuraciones muy específicas, es decir, infrecuentes.

En esta oportunidad, las dos últimas vulnerabilidades están vinculadas a la extensión para servidores Java Secure Socket Extension (JSSE)."
¿Ya sabéis lo que tenéis que hacer no? pensad que cada vulnerabilidad puede ser la oportunidad de escarbar en vuestro PC. Solo seria cuestión de tiempo que alguien encontrara la manera de explotar una de esas vulnerabilidades. Pensad que ellos solo necesitan 1 para entrar y nosotros tenemos que cerrar todas las puertas posibles.

Aquí os dejo la pagina con mas información sobre la actualización:
http://www.oracle.com/technetwork/topics/security/javacpufeb2013-1841061.html#PatchTable

Fuente:
http://foro.elhacker.net/noticias/oracle_elimina_50_vulnerabilidades_de_java_con_actualizacion_adelantada-t382410.0.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario