Este blog ya no está activo, sigue informándote aquí:

lunes, 10 de diciembre de 2012

Compra Seguro Online Estas Navidades

A los usuarios de Internet siempre nos ha dado miedo que nuestro dinero se pierda por el camino o que realmente estemos comprando una Gameboy cuando pedimos una 3DS. Estos timos son muy frecuentes y mas en navidad así que, para que no os quiten la ilusión de un buen regalo, os daré alguno consejos para que os sintáis un poco mas seguros a la hora de formular vuestros pagos online.


OJO! doy por sentado que no os colaran IPhones a 200€ ni nada que se le parezca y que siempre iréis a paginas de confianza. Dicho esto empiezo con los consejos:

  • Nunca compres desde una red publica (es posible que tus datos vayan sin cifrar y alguien los capture)
  • La pasarela de toda tienda online debe estar por ley, con cifrado SSL, así que debemos fijarnos bien si está habilitada esta característica en la página web (mira al lado izquierdo de la Url si no esta el candado del HTTPS sospecha y mucho)
  • No uses tu targeta de credito (si la informacion personal de tu targeta llega a malas manos se podrían realizar compras en otras webs) Es recomendable usar en las tiendas online el servicio de PayPal, o usar una tarjeta de crédito tipo prepago que proporcionan las entidades bancarias para compras por Internet (preguntad a vuestro banco sobre esto). Esta tarjeta de crédito funciona como una tarjeta monedero, recargas la tarjeta con un determinado saldo (todo se hace vía web desde la entidad bancaria) y a continuación podemos comprar como si fuera una tarjeta de crédito normal, pero con la seguridad de que tenemos un límite definido de dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario