lunes, 26 de noviembre de 2012

Usando Google Como Proxy

Si muchas veces os habéis preguntado como configurar un servidor proxy para ser "anónimo" en la red (ya hablaremos del peligro de usar proxys sin un mínimo de conocimiento) se habrá roto la cabeza cuando la verdad es que Google nos lo esta poniendo fácil para ser "anónimos" delante de una web. Usando este método el que quiera conocer lo que miras se encontrará con un servidor de Google y no toda la gente podrá hacer que esta empresa suelte la información que necesitan. Pero al menos sabes que quien esta leyendo tu información es Google o algún [bicho-pata con melena] metiéndote un javascript mientras pasas por su proxy. 

Cabe explicar que solo es un experimento que he echo después de leer [Hackers & Developers Magazine] el merito es suyo yo solo he me dedicado a juguetear con esa posibilidad. 
Usar el proxy de Google es tan fácil como hacer una consulta al traductor de esta misma empresa con el siguiente código: (pensando que quisiéramos entrar en este blog así quedaría el código)
http://translate.google.com/translate?sl=en&tl=es&u=http://infostatex.blogspot.com.es
Si os fijáis le estamos diciendo que nos traduzca del ingles sl=en  al español tl=es la pagina que queremos visitar por lo que en el momento del visionado nos la encontraremos en español y gracias al botón de texto original de la derecha podremos verla de la forma original.

[Eugenia Bahit] explicó en la revista antes menciona la posibilidad de saltarse restricciones X que tengan bloqueada la pagina que vayamos a visitar.

 ¿Pero nuestra IP ha cambiado?

Buena pregunta, para eso esta mi parte del experimento. Primero comprobé mi dirección IP sin el traductor:




Y ahora las pruebas que realmente están pasado los datos por un servidor proxy de google.


 Como veis ahora estamos en el traductor de google y me esta dando otra ip empezada en 7 y me esta diciendo que realmente están pasando mis datos por el proxy. Pero digamos que no me fió y quiero ver la precedencia de esa IP y de poder ser geolocalizarla. Pues nada nos ponemos a satisfacer la curiosidad y encontramos esto: 


Pues si, totalmente cierto que estamos dentro de un proxy de la compañía y encima tenemos posición donde se ubica (por si le queréis ir a dar una vuelta xD) queda algo lejos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario